martes, 19 de febrero de 2008

No es honrado falsear la verdad


En todos estos días estamos viendo en los medios de comunicación que se habla mucho de un tema sobre el que no se plantean las cosas con veracidad y nos están queriendo confundir a todos: es el tema de las clases de religión en la escuela.
Hay un sector que no está de acuerdo con que en la escuela se dé religión y a mi me parece perfectamente respetable su opinión, pero me parece que también es respetable la opinión del 80% de los padres que quieren que sus hijos se eduquen con principios cristianos y con bases religiosas.
Es curioso que todos reclaman y se apoyan para defender su tesis en el principio de que en España se estableció un "estado laico", pero el que un estado sea "laico" no quiere decir que sea "anti-religioso". "Laico" quiere decir que no se parcializa con ninguna religión, sino que las respeta todas y que, por tanto, cada uno tiene derecho a profesar la religión que quiera y el estado acepta esa diversidad la respeta y la asume. De acuerdo a ese principio, el estado está obligado a responder a las exigencias de los padres de familia que piden un tipo de educación para sus hijos, no hacerlo sería establecer una dictadura y cambiar las cosas, hasta el punto que sería "imponer" el "laicismo" como religión del estado, es decir: aquí se hace lo que yo impongo y se quita lo que a mi no me gusta. No me parece que esas sean formas de actuar, máxime cuando hay un principio inalienable y es que todo padre tiene derecho a educar a sus hijos según los principios que dicte su conciencia. Por tanto, el que no quiera que no la dé y nadie le dice nada, pero al que lo desee, ¿por qué oponerse a que lo haga? ¡O jugamos todos o se rompe la baraja!
Por otro lado nos están repitiendo constantemente en todos los medios de comunicación que la religión no puede ser obligatoria... También me parece que ésa está siendo una malintencionada comedura de coco al personal. Creo que deberían ser más honrados y decir la verdad: sería cuestión de exigirles que digan en qué escuela o colegio está la religión como asignatura obligatoria. Todos sabemos que es una asignatura optativa, pues si fuera obligatoria, todos los muchachos del instituto y de las escuelas estarían dando religión y ¿Cuántos lo hacen? ¡Por favor, vamos a ser un poco más serios y no le tomemos el pelo a la gente, que no somos imbéciles ni estúpidos!